viernes, 31 de mayo de 2013

La oración de los cinco dedos


LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS (del Papa Francisco)
¿Conocían la oración de los cinco dedos? Famosísima. Y el autor es el Papa Francisco (cuando era obispo de Argentina). Preciosa:
1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquéllos que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es “una dulce tarea.”
2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones.
3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.
4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, éste es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.
5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una forma inmejorable de recordar como orar y por quien... ya no hace falta que anudemos algo a un dedo para recordar. Tenemos 10 que nos recuerdan lo importante que es la oración.
Algo a tener SIEMPRE presente.

Margalida dijo...

Sólo nos pide 5 :) je...je

Tienes razón a veces los 10 de la mano y los 10 de los pies nos hacen falta. Es que hay tantas cosas por las que rezar y siempre nos olvidamos de pequeño.
Ánimo también ¡Oremos por nosotros!
¡Unidos en Oración!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anónimo dijo...

La oracion del pentaculo me gusta bastante pues es facil para recordar y lo del dedo grande pa ayudar a los lideresmas poderososen la sociedad es una solucion a los problemas que hoy tenemos. Saludos

Margalida dijo...

uyyy al leer pentaculo me ha sonado MAL...no sabía que se llamara de esta manera. Penta=5 Sí, dedos serían ¿...?

Saludos y gracias por tu comentario