martes, 26 de abril de 2011

¿Cuántos tipos de ángeles hay?


Las tres principales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamismo), así como prácticamente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, incluyen a seres celestiales en sus cosmologías. Los ángeles, como los humanos, pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. En las jerarquías angélicas lo superior se entiende no como "mejor" sino como más sutil. Los textos de ángeles más conocidos los disponen en tres "esferas" o "coros", ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la "música de las esferas",  vibración básica del Universo. Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:

1. Serafines
2. Querubines
3. Tronos

4. Dominaciones
5. Virtudes
6. Potestades

7. Principados
8. Arcángeles
9. Ángeles

Serafines: Estos seres celestiales, de quienes se dice que rodean en trono de Dios y manifiestan su gloria, cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos según emana de Dios.
Querubines: Son los custodios de la luz y de las estrellas.
Tronos: Son ángeles acompañantes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. 


Dominaciones: Son los seres que manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad.
Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios.
Potestades: Son los que manifiestan el poder de Dios. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. 


Principados (ángeles integradores): Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de  dedicados a nuestro planeta.
Arcángeles (ángeles superlumínicos): Manifiestan el liderazgo de Dios.
Ángeles (ángeles acompañantes): Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. 

6 comentarios:

Fernanda dijo...

Precioso y muy instructivo post, luego a la tarde con un poco más de tiempo, pienso imprmirlo.

Gracias, la ilustración es maravilllosa.

Que tus angelitos buenos te cuiden mucho siempre.
Besosoosss!!

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
meilleur taux puis Rachat de credit immobilier simulation

Pollo con almendras dijo...

¡Muy interesante! Saludos

Margalida dijo...

Hola anónimo y Pollo con almendras bienvenidos y saludos también para vosotros.

Theo dijo...

Hola. Hay dos tipos de ángeles; los que ven a Dios y los que no.Gracias.

Margalida dijo...

Hola Theo, gracias por tu aportación. Ojalá nosotros seamos de los que veamos también a Dios y disfrutemos de la dicha de encontrarnos con Él disfrutando de su inmenso AMOR, y si Dios quiere que nos dé un poquito de cielo ya en la tierra.